Los resultados hablan por nosotros




Seguimiento en la construcción de parque solar - Ahumadas, Chi. | Agosto 2019


La desarrolladora española Bester Energy eligió a DronesSkycam para llevar un seguimiento puntal de avance de obra, durante los 12 meses de construcción. Obra realizada en 350 hectáreas con una capacidad de 140 MWh.

Utilizando nuestra plataforma de visualización "MySkycam", Bester pudo corroborar y compartir los avances periódicos de la obra con Directores de proyecto, contratistas y accionistas en México y España.

La solución que se brindó a Bester Energy consistió de la instalación de 6 cámaras time-lapse, para el monitoreo de puntos específicos de la obra (subestación, parque y movimiento de material); fotografías panorámicas interactivas; ortomapas periódicos de alta resolución de la subestación; videos puntuales de avance y fotografías de alta resolución.

Más de 100 Gb de información puesta a disposición del cliente; todo clasificado y accesible las 24 horas desde cualquier dispositivo movil en el mundo.



Tunel Emisor Poniente-Estado de México. Documentación de obra | Enero 2019


Se realizó la documentación de las etapas constructivas del Tunel Emisor Poneinte de la Zona Metropolitana de Ciudad de México.

Los trabajos abarcaron entrevistas con los directivos de la empresa, tomas con drone en el interior del tunel, durante el proceso constructivo y la finalización.

Los mayores retos fueron la realización de tomas en zonas con poca visibilidad, alta interferencia electromagnética y altas temperaturas. Los trabajos se realizaron a lo largo de los 8 kilómetros del tunel, sin incidentes y con la plena satisfacción del cliente



Levantamiento Topográfico Autopista Atizapán - Atlacomulco | Agosto 2018


Realizamos para OHL México el levantamiento topográfico de precisión para la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco con una longitud total de 75 kilómetros y un derecho de vía de 150 metros. La velocidad de captura de información en sitio fue en promedio de 100 hectáreas por día, incluyendo la colocación y medición (con RTK) de puntos de control terrestres.

Durante el proceso de selección de proveedor, OHL eligió nuestros servicios gracias a nuestros resultados, metodología y personal altamente cualificado. DronesSkycam fue seleccionado de entre 6 empresas (3 internacionales y 3 nacionales).

Los resultados obtenidos fueron corroborados por la Dirección de Topografía de OHL, logrando precisiones de 1 centímetro en los tres ejes X, Y y Z.

Este proyecto al igual que otros proyectos topográficos que se realizan en México, requieren el establecimiento de nuevas bases geoidales para garantizar la fiabilidad de la información obtenida.



Gasoducto Ojinaga-El Encino. Documentación de proceso de construcción | Enero 2017


Se llevó a cabo la documentación de todas las etapas constructivas del gasoducto Ojinaga-El Encino, para la empresa italiana Bonatti.

Se realizaron tomas de imagen a lo largo de 220 kilómetros de construcción, incluyendo la documentación de voladuras con dinamita en tramos de montaña.

Los resultados obtenidos, habiendo trabajado en condiciones extremas, permitieron entablar una relación de largo plazo con la empresa Bonatti. DronesSkycam fue referenciado con otras empresas internacionales de construcción de gasoductos y poliductos.



Alianza estratégica Zurich Risk Engineering México y DronesSkycam | Mayo 2016


Zurich Risk Engineering México y DronesSkycam conforman la primera alianza en su tipo para el uso de drones en trabajos de inspección de infraestructura, análisis de riesgos, evaluación preventiva y respuesta inmediata.

Zurich Risk Engineering México visualizó el uso de drones como una herramienta de alto valor y decidió hacerse llegar de esta tecnología a través de un proveedor confiable y con experiencia en el sector industrial. DronesSkycam cumplió con todos los requerimientos y metodologías de trabajo, consolidando así la primer alianza de su tipo en México y NorteAmérica.

n